PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

viernes, 27 de mayo de 2011

A LOS MAESTROS QUE NOS PEGABAN


Yo aún recuerdo el nombre de algunos de los maestros que nos pegaban. Y eso que soy de la generación del 69 y ya todo había cambiado mucho.
Al que más recuerdo es a DON PEDRO que daba clase a 3º de EGB en el colegio 25 AÑOS DE PAZ DE VALLADOLID, hoy en día cerrado y que sirve como instalaciones de la policía municipal...o algo así. Don Pedro trabajaba con niños de 8 o 9 años y cuando alguno le desobedecía le daba con su larga regla de madera, madera de la buena de la época, en la palma de las manos abiertas hasta tres veces...alguna vez que se le escapaba , cuatro. Aquellos momentos de silencio en que sólo se oía el latigazo de la regla sobre las chiquitas palmas de las manos...eran eternos para todos, incluso para los que sólo lo veíamos.
Alguna vez, pasados unos años, me le encontré por la calle, con su traje marrón jaspeado, sus gafas marrones jaspeadas, y sus modales de caballero que maltrataban a los niños y me quedé con ganas de decirle algo. Pero seguro que me diría lo de aquellas monjas de aquel pueblo palentino, CARRIÓN DE LOS CONDES" que se justificaban diciendo que "en aquella época era todo diferente" cuando mi mujer lloraba al recordar lo que le hacían siendo interna.
Esto va por si algún hijo de Don Pedro me lea y no sabe como su padre trataba a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario