PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

jueves, 10 de febrero de 2011

PUBLICADO EN EL MUNDO..SOBRE KALEI2KOPIO


Cultura | Exposición

'Kalei2kopio' descubre otra manera de ver Valladolid
Retrata en el Calderón distintos rincones de la ciudad
La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de febrero
Europa Press | Valladolid
Actualizado jueves 10/02/2011 00:14 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 0 El grupo de artistas vallisoletanos 'Colectivo Kalei2kopio' ofrece estos días en su particular visión de los rincones emblemáticos de la capital a través de la muestra Una imagen, muchas miradas, instalada en la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid.

Se trata de la segunda exposición de la convocatoria de artistas locales, tras la de Javier Redondo, que la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha en 2011.

Según ha explicado el artífice de este proyecto, Juan Varela, la iniciativa surgió hace tres años, cuando cambió el coche por la bicicleta para moverse por la ciudad y descubrió "nuevas percepciones" de la misma. A partir de ahí se reunió el colectivo, cuyo nombre fue ideado por el artista Miguel Asensio, para ofrecer "distintas versiones de un mismo enfoque" a través de una "percepción sensorial" en la que "sólo faltan los olores".

De esta forma, la muestra recoge disciplinas tan distintas como fotografías, vídeos, pinturas o técnicas mixtas, así como las notas musicales del integrante de Celtas Cortos Óscar García.

Por su parte, el autor del vídeo, Pablo Castro, aprovecha para criticar a través de su trabajo el "caos circulatorio" que, a su juicio, ha conllevado "la peatonalización del centro" de Valladolid.

Aparte de Varela, García, Asensio y Castro, el 'Colectivo Kalei2kopio' esta formado por Pilar F. Chimente, Pedro Resina y Óscar Mintegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario