PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

martes, 11 de agosto de 2009

LA ENTREVISTA QUE ME HIZO RAFA BALBUENA DE LA VOZ DE AVILÉS

El Arte como compromiso

El pintor vallisoletano Miguel Asensio expone en San Juan de La Arena su muestra de pintura 'A contracorriente'

Rafa Balbuena – San Juan de La Arena

Asegura ser “inconformista e incómodo”, además de afirmar que “en mi ciudad, Valladolid, mi obra molesta a los 'carcas' de siempre”. Miguel Asensio es pintor, ceramista, escultor, 'blogger', hostelero, agitador y un montón de cosas más, que pueden dar pistas sobre la forma que tiene de protestar contra lo que no le gusta de este mundo. La Casa de Cultura de San Juan de La Arena acoge hasta el 31 de julio una selección de las obras que componen su muestra 'A contracorriente'. En ellas, y entre otras muchas actitudes, Asensio se queja de la discriminación a los inmigrantes, protesta por la violencia de género, denuncia el maltrato a los animales, advierte de la corrupción que da el poder y se deja fascinar por África. Todo ello usando los elementos más dispares y las técnicas mixtas “porque trabajo de modo caótico, me dejo llevar por impulsos y al final selecciono lo que más me gusta de mi trabajo”, afirma el artista.
Dice haber retomado la actividad creativa “después de muchos años sin coger un pincel”. En la actualidad, dedica a pintar “un día a la semana, porque mi trabajo en hostelería no me deja más tiempo para dedicarme al arte”. Asensio se define como “impulsivo” y “claramente posicionado contra lo que no me gusta”. Su blog en internet da buena cuenta de ello, no dejando títere con cabeza. Respecto a la exposición, le gusta recalcar que “me encanta San Juan de La Arena, he pasado muchos veranos allí, y exponer en ese lugar ha sido una cosa intencionada y que me llena de satisfacción”.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes entre las 11 y las 14 horas, y los jueves de 17 a 20 horas. 'A contracorriente' pasará a ser expuesta en Palencia, Barcelona y Valladolid a partir de septiembre. “Son cosas que tengo dentro y que tengo que sacar por narices”, concluye el artista, “porque esto es un compromiso conmigo mismo, aunque a algunos no les guste que se hable de estos temas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario