PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

martes, 21 de diciembre de 2010

HOY ME HACEN SOCIO DE HONOR DE JOSVA

Valladolid celebra hoy martes el 260 aniversario del nacimiento de Salieri con un "concierto biográfico"
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 Luis Ullán .El Museo nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid acoge hoy el concierto homenaje al compositor italiano Antonio Salieri con motivo del 260 aniversario de su nacimiento y en el que el pianista Óscar Lobete y la soprano Natalia Korchagina acompañarán a la Joven Orquest Ciudad de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve.


El concierto realizará un recorrido por la vida de Salieri a través de su música y de las obras escritas por algunos de sus contemporáneos como Mozart, Schubert y Beethoven.

En concreto, el programa comenzará con VI Variaciones sobre 'Mio Caro Adone' de Salieri, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791); Canciones Op. 5 sobre poemas de Goethe de Franz P. Schubert (1797 - 1828) -- Rastlose Liebe, Nähe des Geliebten, Der Fischer, Erster Verlust y Der König in Thule-- y X Variaciones sobre 'La Stessa' de Salieri de Ludwig Van Beethoven (1770-1827).

A estas obras se suman Là tu vendrai chi sono de 'Prima la Musica e Poi le parole'; Son queste le Speransze de 'Axur, re d'ormus' y Ai Passi Erranti de 'La Passione di Gesù Cristo', las tres de Antonio Salieri.

Por otro lado, los dos cuadros que el artista plástico Miguel Asensio ha realizado especialmente para el homenaje servirán como "telón de fondo" durante el evento. Al comienzo del mismo, el pintor vallisoletano será nombrado Socio de Honor de la Asociación Cultural Antonio Salieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario