PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

jueves, 30 de septiembre de 2010

EUROPAPRESS.ES

Un total de 31 pintores pertenecientes a la Unión Artística Vallisoletana expondrán a partir de este jueves sus obras en la Sala Municipal del Teatro Calderón en una muestra organizada desde hace 35 años por esta agrupación y el Ayuntamiento de la capital con la colaboración de Caja España.

El conocido como 'Salón de Otoño' fue presentado este jueves por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el responsable de la Unión Artística Vallisoletana, Miguel Ángel Soria, quienes recalcaron la colaboración de la Institución y la asociación que permite a muchos autores poder exponer sus obras ya que aún no cuentan con un bagaje suficiente como para mostrar sus colecciones en solitario.

León de la Riva ha apuntado que se trata de la edición 36 de esta exposición que se organiza desde que en 1975 se fundó la Unión Artística. "Durante este tiempo se ha estimulado la calidad artística ya que los artistas entienden que pueden obtener reconocimiento", ha incidido el primer edil.

También ha querido recordar la labor del predecesor de Soria, Godofredo Garabito, a quien Soria ha relevado por razones "de edad" y para dotar a la Unión de una "mayor actividad" que permite al público vallisoletano "ver todas estas obras".

Hoy mismo, en la inauguración oficial de la exposición se entregarán también los premios a las mejores pinturas, pues en los últimos años se decidió que se estimularía la exposición con la celebración de un certamen. Así, como ha explicado Miguel Ángel Soria, se motiva más a los participantes.

El primer premio ha recaído en Miguel Asensio, con su obra 'Oxidados III'; el segundo ha sido para Alejandro Centeno por 'Posidonia', y el tercero corresponde a Carmen Barrero por 'A Pablo Picasso'.

Para Miguel Ángel Soria, que también expone una obra en la exposición, el Salón de Otoño se ha convertido ya en una "convocatoria tradicional" que "da la medida de lo que se consigue con una dedicación durante años a la pintura". Por ello, ha manifestado que espera que tenga éxito y que cuando se baje el telón "quede el recuerdo para los visitantes de haber asistido a una muestra inolvidable".

No obstante, ha añadido que el certamen es vallisoletano y da cabida a pintores nacidos en otras provincias que tienen vinculación. Además, según su opinión "transciende" más allá por que su calidad "está superada" gracias al trabajo previo que "ha sido muy importante".

León de la Riva ha recalcado asimismo otras de las actividades que lleva a cabo la Unión, como la instalación de puestos de venta en un 'mercado de arte' que se celebra cada dos semanas en la Plaza España, una iniciativa que da la oportunidad a los artistas aficionados de salir a la calle y vender las obras.

Además de los ganadores y Miguel Ángel Soria, exponen cuadros Alejandro Cano, Ana Bragado, Ana Vara, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Carmen Barrera, Carmen Peña, Concha González, Cristina Laguía, Félix Arranz, Fernando S. Carnicero, Flor Plaza, José María Arévalo, Juan Carlos González, Julia Verdugo, Julio Barbero, Luis Piñero, Ángeles Revilla, Manoli Gallego, Mercedes Quintana, Miguel Galván, Miguel Perrino, Óscar Herrán, Pascual Aranda, Raquel Boco, Teresa Martínez, Tovar, Collado y Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario