PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

domingo, 19 de julio de 2009

LA ENTREVISTA DE LA NUEVA ESPAÑA



Pinceladas de reivindicación
El artista vallisoletano Miguel Asensio expone «A contracorriente» en La Arena hasta el día 28





El artista plástico Miguel Asensio, junto a una de las obras expuestas. ignacio pulido

San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

La violencia de género, el abandono de animales, la guerra, los refugiados, el racismo o la memoria histórica son algunos de los temas que el artista plástico Miguel Asensio aborda en su exposición «A contracorriente», una muestra compuesta por dieciséis cuadros de gran formato que permanecerán instalados en la Casa de Cultura «Emilio Alarcos Llorach» de La Arena hasta el día 28 del presente mes y que podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de once de la mañana a dos de la tarde y los jueves de cinco a ocho de la tarde.

De marcado carácter reivindicativo, la exposición pretende abordar abiertamente y sin complejos la cara más dura del mundo actual. «Siempre he hecho pintura comercial y me apetecía mojarme con algunos temas», señala Miguel Asensio.

El artista vallisoletano ha contado con el apoyo de numerosas personalidades en este proyecto. «Todas las obras van acompañadas por un breve comentario escrito por especialistas en cada materia. Se trata de una simbiosis entre el arte plástico y las letras», comenta Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario