AMARILLO
Tenías un sol amarillo delante, un sol de amor ,un sol enorme cuando al levantarte izaste la persiana.
Pero tú sabías que algunos comportamientos no eran normales en él.
A pesar de ello le diste tu confianza y aguantaste esas broncas.
Un día viste el sol sujetado por cadenas y temías pero seguiste a su lado.
AZUL
El mar siempre te hizo sentir bien y en su compañía mucho más.
Aquellas cenas con baile y puesta de sol.
Levantabas tu persiana y un azul ultramar se tornaba oscuro encadenado porque cuando el bebía se creía superior y tú sólo molestabas pero tú seguiste a su lado.
MALVA
Vivíais en aquel barrio , él se quedó sin trabajo pero tampoco le preocupó porque seguía bebiendo y como lo que ganabas tú no daba para todo…al llegar a casa todo se convertía en un infierno.
Aquellos menosprecios se tornaron en bofetadas y empujones, pero nadie en aquella comunidad ni en aquél barrio malva hizo nada para sofocar tus ojos morados ni para cortar aquellas cadenas y tú seguiste a su lado.
BLANCO
En tu blanco dormitorio veías interrogaciones a doquier preguntándote…¿ por qué a ti???????
Ya no encontrabas nada normal y hasta pensabas que tú eras la culpable pero sabías que todo iba mal y seguiste.
NARANJA
El naranja para tí era un color que daba alegría y sentías ese color cuando en verano te refugiabas en casa de tu madre y le contabas sólo una parte de tu calvario. A pesar de las súplicas de ella tú perdonabas los golpes , cadenas y amenazas de tu maltratador y seguiste a su lado.
VERDE
Verde esperanza porque le creíste , porque iba a cambiar , porque te quería, porque empezó un tratamiento pero una y otra vez eran cadenas mentirosas que te golpeaban cuando retirabas las denuncias y seguiste a su lado.
ROJO
Un día fui a verte porque no contestabas al teléfono y la policía custodiaba tu cuerpo sin vida en el frío suelo de las ocho de la mañana y había una precisa forma de corazón con cadenas rojas hecha con tu sangre por que tú eras todo corazón.
NEGRO
Negro muerte , negro prisión , negro de sufrimiento de tus seres queridos , cadenas negras para quien te amó porque mala suerte tuviste cuando él cobardemente se suicidó y te siguió en la otra vida.
Un beso de tus amigos que nunca te protegimos lo suficiente.
Miguel Asensio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario