LO PRIMERO QUE RECUERDO DE NIÑO ES ALGO BORROSO DE MI MADRE PORQUE VIVÍ CON MIS ABUELAS UN PAR DE AÑOS CUANDO ERA PEQUEÑO Y MIS PADRES EMIGRARON A ALEMANIA.
DESPUÉS..ALEMANIA ...FRÍO NIEVE ..EL KINDERGARDEN ..COLE ALEMÁN ,CLASES PARTICULARES DE ESPAÑOL ,PRIMER CASTIGO SIN HACER NADA EN ESA ESCUELA Y AZOTES DE MI PADRE POR GASTARME 2 MARCOS EN INVITAR A MIS COMPAÑEROS Y AL PROFE A OBLEAS COMO HACÍAN TODOS.
SIEMPRE LE DECÍA A MI MADRE QUE CUANDO LE SOBRASE DINERO ME COMPRASE TAL Y CUAL PERO NUNCA SOBRABA.EN EL BAR QUE ÍBAMOS A COMER CURRYWURST UN DÍA MATARON A LA JEFA.
TENÍA UNA AMIGA ALEMANA MAYOR QUE YO (YO TENIA 5 AÑOS)CON LA QUE JUGABA A LOS MÉDICOS.
MURIÓ FRANCO Y VOLVIMOS A ESPAÑA , HICE PRIMERO Y SEGUNDO EN UN AÑO , MI PADRE ERA BUENO Y DADIVOSO PERO MUY RÍGIDO .A MI ME LLAMABAN EL ALEMÁN ENTRE LOS NIÑOS.
FUIMOS A VIVIR A LAS HURDES Y MI MADRE LLORABA EN LOS LLUVIOSOS INVIERNOS , YO ME HICE UN NIÑO FUERTE ENTRE LOS FUERTES,UN NIÑO QUE SUBÍA MONTES COMO UN GATO Y TRASPASABA RÍOS ENTRE PIEDRAS.
VOLVIMOS A VALLADOLID Y EMPECÉ A JUGAR AL FUTBOL CON BRONCA DE MI PADRE CADA SÁBADO PORQUE QUERÍA CONVERTIR A SU HIJO EN UNA ESTRELLA Y LLORONA MÍA.
LLEGUÉ A SER BUENO EN FUTBOL PERO LO DEJÉ A LOS 16 PoRQUE INICIÉ UNA NUEVA VIDA DE GIMNASIO Y enGORDÉ TANTO QUE YA NO ERA UN BUEN CORREDOR.
Alemania tiene que ser muy bonita, pero el escritos no tiene mucha pinta de alemán, me los imaginaba, rubios y muy altos.
ResponderEliminar