PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

martes, 29 de mayo de 2012

DE ALARMAS, POLICÍA Y S. JUAN DE LA CRUZ

Esto de las alarmas de los bares cada vez se pone peor. Hace años todos teníamos alarmas de calle, de esas que sonaban con robo o sin él, y molestaban tanto a los vecinos, pero al menos alguien se enteraba de que te estaban robando. Hoy en día, como todas las cosas, hay que pagar algo por todo lo que tengas. En el caso de mi bar, hace al menos ocho años que un avispado agente de la autoridad me advirtió que las alarmas en la calle eran ilegales y que podían ponerme una multa si sonaba la alarma que tenía y si no cambiaba a las interiores...con cuota mensual y tal...que un amigo suyo colocaba sin cobrar el equipo ( luego supe que que él ganaba 120e por cada alarma que adjudicaba)Desde entonces sigo pagando una cuota mensual de 27euros pero estas compañías están coartadas desde hace unos meses por la policía ya que dan muchas falsas alarmas. La última madrugada me llamaron a las 6h poniéndome el corazón en la boca y diciéndome que me estaban robando. Yo les dije ( ya que vivo a 20km de mi bar)-" llame a la policía"..... a lo cual me contestaron que no podían mientras no saltasen tres detectores, (difícil en mi bar que sólo tengo esos tres y diseminados). Yo mismo, asustado, llamé tres veces al 091 y nadie cogió el tf. Al final me fui en pijama hasta el bar a las 6.30h. Al dar la vuelta a la manzana advertí que había dos patrullas del 092 cuidando del S. Juan de la Cruz. MIGUEL ASENSIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario