PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

viernes, 5 de agosto de 2011

IGNACIO PULIDO ME PUBLICÓ ESTE ARTÍCULO SOBRE MI EXPO EN LA NUEVA ESPAÑA


Peces urbanos, peces marinos
Puerta del Mar acoge una exposición pictórica del artista vallisoletano Miguel Asensio


Miguel Asensio, ayer, junto a una de sus obras. ignacio pulido
San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

La sala de exposiciones del centro Puerta del Mar acoge hasta el día quince la exposición «Peces, de Valladolid a La Arena», del pintor vallisoletano Miguel Asensio. La muestra, compuesta por diecinueve esmaltes sobre metal, establece un paralelismo entre humanos y peces.

Para Asensio, «los peces urbanos siempre buscan el mar y por eso llegan a La Arena». Por eso el pintor emplea la figura de estos animales como un trasunto de seres humanos atrapados en «peceras» de hormigón.

El artista, que expone por segunda vez en San Juan de la Arena, es miembro fundador del «Colectivo Eclipse» y ha expuesto parte de la serie «Peces, de Valladolid a La Arena» en el Patio Herreriano vallisoletano. Su intención es retomar este proyecto en meses venideros. Para ello plantea afrontarlo en el sentido inverso, es decir, proponer un viaje desde las orillas del Cantábrico hasta la meseta.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado en horario de once a dos y de cuatro y media a siete y media. El domingo, de once a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario