PÁGINAS VISTAS EN ESTA SEMANA

sábado, 10 de abril de 2010

JESUS RAMIRO ( HIJO ) DEL RESTAURANTE RAMIRO`S DEL MUSEO DE LA CIENCIA


Jesús Ramiro abre el ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’
El jueves 8 de abril, en el restaurante Zarabanda de Valladolid, Jesús Ramiro Flores (restaurante ‘Ramiros’, Valladolid) y otro de los cocineros seleccionados, el gallego Xosé Torres Cannas (restaurante ‘Pepe Vieira’, de Pontevedra) ofrecen un almuerzo excepcional, como anticipo al evento que se celebrará en mayo en Madrid para entregar el premio

Ambos chefs, cuyos restaurantes ostentan una Estrella Michelín, demostrarán que la alta gastronomía está muy viva y en auge, usando productos tradicionales elaborados con técnicas de vanguardia. Ellos, junto a diez cocineros más, serán valorados por un jurado de expertos que emitirán su fallo el próximo mes.
En Valladolid, por su conocido apoyo a la gastronomía y su gran oferta culinaria, se inaugura el proyecto ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el público podrá asistir gratuitamente a un acto único: la Master Class que impartirán los dos cocineros en el Auditorio del Museo de la Ciencia. Una clase magistral de puertas abiertas entre las 19,00h a 20,30h.
El Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, ambos sinónimos de exclusividad y excelencia en el sector de la gastronomía, se han unido para crear un proyecto que desea aportar nuevos nombres que ayuden a consolidar aún más la cocina española.
Con este espíritu se celebra la primera edición nacional del premio ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’ para apoyar a cocineros consolidados, en su mayoría con Estrellas Michelín y otros galardones, que mantienen el alto nivel de nuestra gastronomía en sus respectivas ciudades y representan el futuro de nuestra cocina, pero que aún no gozan de la suficiente repercusión.
Entre los doce chefs seleccionados de toda España por el Club Millesime, figura el vallisoletano Jesús Ramiro Flores, que ha seguido los pasos de su famoso padre en los fogones. Una Estrella Michelín luce el primer restaurante de la familia, ‘Ramiro´s’, en el Museo de la Ciencia, que ahora ha dado un paso más con ‘Zarabanda’, en el Auditorio de Miguel Delibes, digno de aspirar otra Estrella para la capital pucelana con una alta cocina castellano y leonesa.
Otro gran maestro de la cocina, el gallego Xosé Torres Cannas, del restaurante ‘Pepe Vieira’ de Pontevedra, también poseedor de una Estrella Michelín, se desplaza a Valladolid para preparar con Jesús el menú.
Ellos dos, junto a otros diez chefs de España, conforman el listado de seleccionados para la I edición del premio ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’, creado como reconocimiento a sus trayectorias y su aportación a la alta gastronomía nacional: Jesús Fernández Quintero (Abantal, Sevilla), Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), José Carlos García (Café de Paris, Málaga), Alejandro Sánchez (Alejandro, Almería), Eneko Atxa (Azurmendi, Bilbao) , Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias), Ricard Camarena (Arrop, Valencia), Pablo González-Conejero (La Cabaña, Murcia), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos, Barcelona) y David Yarnoz (El Molino de Urdaniz- Urdaniz de Navarra)
Dada su vinculación a las gastronomía y la diversidad de restaurantes que ofrece, Valladolid será el marco idóneo para inaugurar este proyecto con la celebración del primero de los seis almuerzos que se llevarán a cabo como antesala a la fiesta gastronómica del premio ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’, que tiene lugar en Madrid el 10 de mayo con los 12 cocineros citados. Un jurado de expertos periodistas escogerá cuáles son, a su juicio, los cinco chefs de mayor proyección por su trayectoria. El nombre más repetido será el que recibirá el galardón ese mismo día.
Se editará, además, un libro donde se recogerán los perfiles de los doce cocineros y tres de sus recetas con el fin de reforzar esta iniciativa y garantizar su continuidad y prestigio para años posteriores.
Antes de esta fecha, se celebrarán varios almuerzos, elaborados por los doce cocineros, para la prensa local e instituciones, en seis importantes ciudades del país: Valladolid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia y Barcelona.
En cada una de estas ciudades el menú será preparado por dos de los seleccionados: el chef que tiene restaurante en la misma ciudad y otro que se desplazará expresamente para la ocasión.
El carácter complejo, aroma, estructura, sabor… de Cruzcampo Gran Reserva hacen que sea la bebida apropiada para acompañar las creaciones culinarias de los cocineros de esta I edición, quienes, además, elaborarán una receta con esta cerveza como ingrediente básico (mejillón con espuma de cerveza…)
Expreso. Redacción. A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario